Wacom recientemente anunció la nueva Intuos 5, la línea tabletas digitalizadoras de próxima generación apuntada a fotógrafos, diseñadores y artistas. Entre las nuevas características de estas, destacan: soporte MultiTouch para la entrada intuitiva de los gestos, Express View o capacidad de visualización inmediata de los comandos en la pantalla de la computadora para un flujo de trabajo eficiente; y posibilidades inalámbricas que brindan mayor comodidad. Todo esto trabajando bajo el lápiz Wacom sensible a la presión y a la inclinación.

La Intuos5 reconoce los gestos estándar de Windows y Mac y, adicionalmente, otros gestos pueden ser creados y personalizados en otros software para hacer la navegación más fácil, por ejemplo: un gesto personalizado puede ser creado para abrir una función de uso común dentro de Photoshop.

El lápiz de Intuos 5 (Grip Pen) tiene la capacidad de registrar 2.048 niveles de presión del lápiz y hasta 60 grados de inclinación del mismo, permitiendo al mismo dar la sensación, respuesta y efectos derivados de trabajar con herramientas tradicionales tales como pinceles, rotuladores y bolígrafos. Además, la tableta contiene la tecnología de sensor de puntilla propiedad de Wacom Tip Sensor, que permite que los efectos por sensibilidad a la presión puedan comenzar con un toque muy delicado. El Grip Pen también incluye un borrador sensible a la presión y dos botones laterales que pueden ser personalizados para comandos como doble clic y clic derecho.

¿Cuándo la veremos en Latinoamérica? Los 3 modelos de la Intuos 5 (pequeña, mediana y grande), estarán disponibles a finales de marzo.

zp8497586rq